MapImpresores

html5 video responsive ajax

Web corporativa para empresa dedicada a las artes gráficas.

El planteamiento de este sitio web requería ofrecer una navegación lo más fluida posible y sin cortes ya que se deseaba utilizar un video de fondo.
El problema con los videos colocados en el fondo de una web y que deben verse en cada una de las paginas es que la carga entre secciones los detiene y reinicia, haciendo mucho más obvia la interrupción y provocando una experiencia poco fluida.

Para solucionar este problema se hechó mano de técnicas de carga de contenido de forma dinámica (AJAX) que cargarían el contenido de cada sección sin necesidad de recargar toda la página y pudiendo mantener la reproducción del video. Además, para añadir aún mas fluidez se diseñaron animaciones para las transiciones entre página y página (mediante animaciones CSS3).

Otro reto fue mantener la accesibilidad SEO a la vez que se añadió la carga de contenido dinámica y conseguir que robots como Google indexaran el sitio correctamente.

Lamentablemente el video de fondo debió eliminarse en la versión mobil de la web por falta de compatibilidad con el formato (2013) y por ahorrar un ancho de banda muy preciado en el sector mobil.

Volver

Contacta con Ufumbuzi
×